jueves, 4 marzo 2021 22:28

Podemos cree que Juan Carlos I debe regresar para “dar la cara”

El diputado de Unidas Podemos y representante de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha asegurado que las sospechas de irregularidades del rey emérito Juan Carlos I parecen ya “una letanía” y que es “hora que dé la cara”.

Por tanto, ha demandado que regrese a España para rendir cuentas de las “muchas situaciones oscuras” que tienen que ver con sus finanzas en los últimos años.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Congreso en referencia a una información de ‘El Confidencial’ que alude a que el antiguo monarca escondió presuntamente en Suiza millones de acciones de empresas.

Gómez-Reino ha recordado que su grupo parlamentario ha tratado de impulsar en el Congreso diferentes iniciativas para poder “monitorizar” las cuentas “presentes y pasadas” de Juan Carlos I y que más allá de su situación, es “fundamental” que la Jefatura del Estado pueda ser “controlada en esta cámara”.

Al respecto también se ha pronunciado en Twitter el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, quien ha enfatizado que, a tenor de esta información, que “trabajar por un horizonte republicano es también trabajar contra la corrupción”.

Sobre la crisis migratoria en Canarias, Gómez-Reino ha subrayado que siguen los acontecimientos con “enorme preocupación” y ha recordado que diputados del grupo parlamentario se han desplazado al archipiélago para comprobar ‘in situ’ la situación. En este sentido, ha asegurado que hay que solventar y dar una salida a esta crisis.