Teresa Rodríguez, sobre la condena del ‘chumino rebelde’: «Viva el coño insumiso»

La ex dirigente de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez ha comentado este martes en Twitter sobre la condena a Elisa Mandillo por un delito contra los sentimientos religiosos, mostrando su rechazo frontal al fallo jurídico con la frase: «Viva el coño insumiso». Mandillo, ex candidata de Ganemos Málaga, grupo asociado a Podemos, ha sido castigada de esta forma por la conocida como ‘procesión del Chumino Rebelde‘, por la que paseó la figura de una vagina como si de una virgen se tratase en la manifestación del 8M -Día de la Mujer- en Málaga en 2013.

El juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha considerado por tanto que su actuación atenta contra los sentimientos religiosos, condenándola a pagar 9 meses de multa
con una cuota diaria de 10 euros: un total de 2.700 euros, así como los costes del proceso judicial.

La sentencia recoge que se «observa con total claridad cómo las ‘porteadoras’ del ‘paso’ van ataviadas con elementos propios de las procesiones de Semana Santa (…) sin otro afán que el de ofender a los que se profesan la fe cristiana«. Asimismo, se considera probado que Mandillo «no paró de proferir expresiones altamente vejatorias y ridiculizantes» como «vamos a quemar la Conferencia Episcopal».

En este contexto, Teresa Rodríguez ha criticado el fallo del juez, tuiteando este martes: «Condenada por procesionar una vagina de plástico en una mani del 8M, ¿en qué país vivimos? ¿en qué siglo? Dicen barbaridades sobre nosotras en sus sermones y nosotras tenemos que soportar el acoso del lobby de los abogados cristianos», ha escrito, cargando contra la asociación religiosa Abogados Cristianos, la que presentó la denuncia, y acompañándola del hashtag #VivaElCoñoInsumiso.

¿En qué país vivimos? ¿En qué siglo?

Teresa Rodríguez

A ese primer tuit, Rodríguez añadió: «Y antes de que salga de la caverna el primer «y en un país musulmán os atreveríais a hacer eso» Estamos con las compañeras feministas de los países islámicos o de otras religiones también condenadas por acciones similares de rebeldía frente a los integrismos religiosos», defiende.

Mandillo, de oficio profesora, recitó cánticos durante su procesión como: «Creo en mi coño todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creo en mi orgasmo, mi única norma, nuestro placer, que fue concebido por obra y gracia de mis pulsiones sexuales, nació de mi decisión libre, padeció bajo el terrorismo machista, fue condenado, quemado e insensibilizado, descendió a los infiernos…».

VICTORIA PARA ABOGADOS CRISTIANOS

La Asociación Abogados Cristianos pedía originalmente un año de prisión y multa de 24 meses, por lo que el Juzgado finalmente redujo en gran parte las consecuencias para la denunciada.

Tras la gran polémica de Willy Toledo, esta es otra bomba mediática más que se adjudica Abogados Cristianos, quien gana esta vez, ya que no lo hizo en el caso del actor. La Audiencia Provincial desestimó la denuncia que interpuso en esa ocasión Abogados Cristianos, acusándole también de atentar contra los sentimientos religiosos por una publicación suya en Facebook en la que dijo: «Me cago en Dios y en la Virgen”.

Desde el principio, Guillermo Toledo mostró su indignación por lo que él considera un ataque a la libertad de expresión: “El Gobierno más de izquierdas desde Atapuerca no lo ha hecho. Esta aberración anacrónica que atenta contra la libertad de expresión debería ser derogada, porque es una herencia franquista», dijo refiriéndose a los tres artículos del Código Penal que regulan la ofensa religiosa.