Bonig lamenta la guerra entre Puig y Oltra

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha tildado este miércoles de «lamentable» ver al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a su vicepresidenta, Mónica Oltra, inmersos en una «guerra campal» mientras los valencianos «están perdiendo la vida y su hacienda en esta pandemia». «¿Quién se ocupa de ellos?», ha cuestionado.

Bonig, en una entrevista a la cadena SER, ha comentado que asisten «atónitos a lo que está pasando» y preguntada por si el PP se «frota las manos» por estas divergencias ha comentado: «En condiciones normales, pues bien, pero bromas aparte, ahí fuera hay una pandemia y hay gente que está perdiendo la vida y hacienda» y es «lamentable» ver a un presidente y a una vicepresidenta en «una guerra campal».

Al respecto, ha recriminado a Puig ser «incapaz de aunar voluntades» y de «cortar por lo sano» porque, ha expuesto, «quien dirige la acción del Gobierno es el presidente de la Generalitat».

«Ser presidente, que es un honor, tiene muchas consecuencias positivas pero también algunos cargos, como reconocer errores, coger a su vicepresidenta, sentarse y no levantarse hasta que no solventen estas cuestiones», ha señalado.

Así, les ha afeado que mientras están en estas discrepancias «no están en cómo parad la Covid y todas sus consecuencias, lo que es absolutamente lamentable». Además, tras los comentarios de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, pidiendo lealtad, la síndica ‘popular’ ha cuestionado: «Hay dos portavoces, una del Consell y otra del presidente, y de los valencianos, ¿quién se ocupa?».

ACERCAMIENTO DE TEATRO

Por otra parte, preguntada por el acercamiento de Cs al PSPV, ha señalado que no le pone «nada nerviosa» porque «cada uno marca su estrategia política», aunque ha advertido de que será «muy difícil de casar» cómo se ve a nivel nacional con la líder del partido naranja, Inés Arrimadas.

En ese sentido, ha afirmado que el portavoz de Cs en Les Corts, Toni Cantó, «sigue la estela» de Arrimadas, pero es «puro teatro y marketing». «Y en esto tiene un poco más de ventaja Cantó que es actor, que es actor profesional, que Puig, que es un principiante aunque reconozco que disimula muy bien».

Por otra parte, ha señalado que Puig llamó a todos los síndics antes de anunciar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana pero ha señalado que le hubiera gustado «un contacto mucho más fluido» como le había solicitado.