DNI4.0: estas son las novedades del nuevo carné en tu móvil

Llevamos nuestro banco en el teléfono móvil. Lo mismo ocurre con el historial médico y con fotos, vídeos y archivos personales. Sin embargo, hasta hace muy poco el DNI, es decir, el mítico carné siempre tenía que ir en nuestra cartera y de forma física. Pues bien, afortunadamente, en plena era de la tecnología, esto es historia. Por fin llega el DNI4.0, o lo que es lo mismo, el nuevo carné que podemos llevar en nuestro smartphone. Te contamos cómo funciona y sus novedades.

Y es que parecía algo del siglo pasado (nunca mejor dicho) eso de tener que llevar el carné con nosotros físicamente. Algo que nos puede solicitar las autoridades y que, por razones diversas, es posible que no llevemos con nosotros. Ahora, por fin, nos vale con llevarlo en el teléfono móvil. Así es el DNI4.0.







El DNI

El DNI

Antes de hablar del futuro, vamos a hacerlo del pasado. El famoso DNI, que todos los españoles tenemos que tener uno, es el famoso documento nacional de identidad. ​ También es conocido como carné de identidad. Es obligatorio a partir de los 14 años, aunque puede solicitarse desde la inscripción del menor en el Registro Civil.

La iniciativa de crear un DNI partió, en la primera mitad del siglo XX, de Francisco Franco, quien en el año 1951 obtuvo su propio carné de identidad. Como curiosidad, Zaragoza fue la primera capital de provincia donde se expidió el DNI. El ensayo se extendió posteriormente a Valencia, y de allí se extendió al resto de los municipios en España. Ahora, casi 75 años después, el DNI se moderniza y da el paso al futuro.