sábado, 27 febrero 2021 20:31

Echenique riñe a Ciudadanos por intentar tirar los Presupuestos

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha afeado a Ciudadanos su intento de tumbar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año en la Comisión de Presupuestos celebrada este martes en la Cámara Baja.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el diputado de Unidas Podemos ha criticado que la formación liderada por Inés Arrimadas se haya unido a PP y Coalición Canaria para derribar las cuentas en votaciones de las secciones.

Ciudadanos está votando en contra de las secciones de los presupuestos en comisión. Si cae una sección, caen los presupuestos. Es decir, Ciudadanos está intentando tumbar los presupuestos generales del Estado en la comisión”, ha censurado Echenique.

Ciudadanos ha reiterado en múltiples ocasiones su disposición a apoyar los PGE pero rechaza los acuerdos que el Gobierno ha alcanzado sobre las cuentas públicas con formaciones como EH Bildu y ERC. “Es imposible una foto final en la que esté Cs, ERC y Bildu”, ha reiterado este mismo martes el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal.

En cualquier caso, el PSOE y Unidas Podemos han sacado adelante en dicha Comisión de Presupuestos las votaciones a las secciones de su proyecto de PGE sin apuros gracias a la ausencia de Vox, lo que permite a las formaciones que respaldan al Gobierno sumar con holgura mayoría absoluta (cada Comisión tiene 37 diputados).

El PNV ha votado junto a la coalición, mientras que Esquerra Republicana, EH-Bildu y el PDeCAT se han abstenido y Ciudadanos ha votado junto a PP y Coalición Canaria para tratar de derribar el proyecto.