domingo, 7 marzo 2021 13:27

Errejón critica a ERC porque “le hace un regalo a Ayuso”

El diputado de Más País en el Congreso Íñigo Errejón ha asegurado que ERC se equivoca en el planteamiento de supeditar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado a la fiscalidad de la Comunidad de Madrid, dado que así “le hace el juego” a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso” y supone “también “un flaco favor al Madrid progresista”.

“Madrid no hace dumping fiscal. Lo hacen los millonarios empadronados en Madrid”, ha subrayado Errejón en Twitter para asegurar que, de esta forma, el PP daña “a toda España pero sobre todo a los madrileños y a sus servicios públicos mermados” con su política fiscal. Por tanto, ve equivocado el planteamiento de ERC, pues le “hace jun regalo” a Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha rechazado esta mañana que se toquen “los bolsillos” a los madrileños para pagar “la corruptela al independentismo” y ha sostenido que hará lo que “haga falta” para frenarlo, incluido ir a los tribunales.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno con RRC para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2021 pretende que se fijen “límites mínimos y/o máximos de gravamen efectivo” en el Impuesto sobre el Patrimonio para evitar que comunidades como Madrid lo bonifiquen hasta hacerlo prácticamente inexistente.

Las medidas para eliminar las ventajas fiscales en Madrid y avanzar en la armonización fiscal se articulará fuera de las nuevas cuentas públicas y en los próximos meses, previsiblemente con la reforma del modelo de financiación autonómica desde febrero.