Renuncia a su puesto Jorge Vilches, asesor de Díaz Ayuso

El asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, Jorge Vilches, ha dimitido después de que medios de comunicación se hicieran eco de su vinculación con la popular, a la que escribía discursos y llegó a entrevistar haciéndose pasar por un periodista más. «Ha dimitido para volver a su cargo en la universidad», han señalado desde el Gobierno de la comunidad, refiriéndose a la Universidad Complutense, de la que es profesor titular como politólogo.

El Portal de Transparencia de la Comunidad Madrid definía las tareas de Vilches como «asesoramiento político» y «la elaboración de discursos y preguntas parlamentarias». El profesor era, paralelamente, colaborador en diversos medios como Vozpópuli, La Razón o La Cope. El sueldo estipulado para un cargo de este tipo es de 70.689,26 euros, según el mismo portal.

«ASESOR EN LA SOMBRA»

En concreto, el digital eldiario.es asegura ser la razón por la que habría dimitido el asesor, ya que este medio redactó varias piezas sobre su trabajo para Ayuso. Así, le califican como «asesor en la sombra» cuyo sello de identidad se encuentra entre las líneas de los discursos de la presidenta, al contener frases de un libro suyo, ‘Contra la socialdemocracia’, indican desde el medio antes citado.

Este miércoles, Jorge Vilches ha tenido un rifirrafe en Twitter con el periodista Antonio Maestre: «Rectifica si te queda vergüenza. Me has acusado de un delito que no he cometido», le espetó el profesor a Maestre. Lo hacía en contestación a un tuit del periodista, en el que comentaba la noticia sobre su dimisión publicada en eldiario.es. «No extraña en un liberal cañí sin ética como @Jorge_Vilches. Hasta que no le pillan no sale con el rabo entre las piernas», comentó Maeste.

Ante la pulla del periodista, Vilches negó las acusaciones, y tildó a Maestre de «documentalista indocumentado».