viernes, 5 marzo 2021 01:44

Madrid plantea sus propuestas para Navidad en el CISNS

La Comunidad de Madrid ha planteado sus propuestas para Navidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde “no se ha debatido ni aprobado nada” relativo al Plan de Navidad, una cuestión que no estaba en el orden del día de la reunión.

“Sobre el Plan de Navidad, hoy no se ha debatido ni aprobado nada”, ha informado la Consejería de Sanidad al término de la misma. “Si el horizonte en Madrid sigue con esa tendencia clara de descenso queremos levantar algunas restricciones en la línea de las aportaciones presentadas ayer por Madrid al borrador del Ministerio”, han agregado desde el departamento que encabeza Enrique Ruiz Escudero.

Por su parte, el consejero ha apuntado en una entrevista en ‘Cuatro’ recogida por Europa Press que “algunas” comunidades autónomas han planteado cuáles son sus “intenciones con el Plan de Navidad”, que es algo que, a su juicio, “preocupa mucho” tanto a los madrileños como a todos los españoles.

Sí se ha analizado la Estrategia Nacional de Vacunación, sobre la que Escudero considera que “se ha lanzando con excesiva alegría el mensaje de la vacuna desde el Gobierno”, según ha informado la Consejería.

“Ahora mismo ningún laboratorio ha presentado conclusiones de la fase III”, ha argumentado el consejero madrileño, quien ha advertido de que “con el Covid hay que apelar al principio de prudencia, y más cuando ni siquiera el plan de vacunación se ha presentado a nivel técnico a las CCAA”.

Además, ha considerado que “no es un buen aliado manejar la emoción de los españoles para generar expectativas”.