lunes, 8 marzo 2021 13:31

PP de Guipúzcoa critica el acuerdo de Loyola

El presidente del PP de Gipuzkoa, José Luis Arrúe, ha considerado que la operación urbanística del cuartel del Loyola se enmarca en “la estrategia de PNV de borrar todo símbolo de la presencia de España en Guipúzcoa”, y que, con el acuerdo presupuestario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “colma las aspiraciones” de la formación jeltzale de “echar al Ejército” del barrio donostiarra.

Arrúe, en un comunicado, ha insistido en que “expulsar” al Ejército de este enclave es “una medida que colma los sueños y deseos de un PNV que siempre ha aspirado a que desapareciera de la Comunidad Autónoma Vasca”.

“Para dar satisfacción a estos sueños nacionalistas, el Gobierno de Sánchez no ha tenido ningún pudor en hacer oídos sordos a los informes de Defensa que desaconsejaban la desaparición de este enclave militar, ha vendido a los militares que defienden España por permanecer en la poltrona”, ha afirmado.

A su juicio, “hoy Sánchez está regalando España a nacionalistas e independentistas con unos pactos que no fortalecer España sino que la debilitan y que, por mucho que se quieran enmarcar estos acuerdos dentro de una negociación de presupuestos, hablamos de claudicación, de cesiones, no de negociaciones”.

En este sentido, Arrúe ha insistido en que el presidente del Gobierno “cambia con Bildu presos por Presupuestos” y Sánchez con el PNV “los Presupuestos por la expulsión del Ejército”. Por último ha pedido que “lo que se haga sea garantizando los servicios que presta el Ejército y cuidando a las familias de los militares” porque, según ha dicho, “estamos hablando de muchas familias afectadas, de muchos puestos de trabajo”.