Qué debes mirar para saber si unos cascos o un altavoz son de calidad

La música forma parte de nuestra vida, y para muchas personas llega a ser una necesidad. En la actualidad, gracias a internet y las nuevas tecnologías estamos aún más conectados y podemos llevar la música a donde queramos y ponernos una banda sonora para cualquier situación y estado de ánimo. Los podcasts también están a la orden del día en los reproductores, y podemos acceder a miles de contenidos de todas las temáticas. Total, que al final, con tanto para elegir a nuestra disposición, nos pasamos el día con el altavoz o auriculares sonando.

Los reproductores de sonido han cambiado mucho en las últimas décadas. Desde las radios con platina, hasta las cadenas y mini cadenas, que incorporaban varios elementos como radio, tocadiscos, reproductor de casetes y altavoces. Después llegó el CD, y salíamos a la calle con un walkman o un diiscman. Más tarde comenzaron a popularizarse los mp3, cuya calidad era regular, y ahora tenemos los altavoces, que actualmente son mucho más pequeños que los de antaño.

ALTAVOCES MÁS PEQUEÑOS Y MÁS POTENTES

La tecnología ha sido capaz de combinar la potencia con el tamaño pequeño, y los aparatos que encontramos en el mercado están pensados para limpiar y ajustar los sonidos para una calidad y nitidez óptimos, eliminando ruidos y efectos desagradables como reverberaciones o distorsiones. ¿En qué debemos fijarnos antes de comprar un altavoz o unos auriculares? Aquí enumeramos algunos aspectos que hay que tener en cuenta.

altavoz-cascos