domingo, 7 marzo 2021 22:25

Del rap a Ana Belén: los (eclécticos) gustos musicales de Pablo Iglesias

De vez en cuando, Pablo Iglesias sorprende con alguna mención musical. Sabido es que el líder de Unidas Podemos y Vicepresidente Segundo del Gobierno, siente cierta predilección por la música. Le hemos visto cantando con una guitarra o tuiteando alguna canción. Con esta última opción optó ayer para dar su particular homenaje a Diego Armando Maradona. No es la primera vez que utilizar letras o títulos de canciones para expresar su opinión o su posición. Incluso se atrevió a cantar en directo en su participación en El Hormiguero en plena campaña electoral. Sus gustos musicales son de lo más ecléctico: desde el rap y la canción protesta a reconocer que le emociona Ana Belén.

LOS CHIKOS DEL MAÍZ, UNO DE LOS REFERENTES DE PABLO IGLESIAS

Con una letra modificada de Los Chikos del Maíz optaba ayer Pablo Iglesias para rendir homenaje a Diego Armando Maradona. Al igual que hiciera Izquierda Unida, con el puño en alto de los que se identifican con el marxismo y el comunismo, ideologías de las que se mostró públicamente adepto la estrella argentina. No es la primera vez que Pablo Iglesias opta por utilizar o compartir alguna de las canciones de Los Chicos del Maíz para expresarse.

Los Chikos del Maíz es un grupo de rap político cuyas letras del grupo hablan de temas como la monarquía, la crítica social o la situación laboral. Muy en la filosofía del líder podemita. Otro de los puntos que parecen agradar a Iglesias, y que es una nota común en sus grupos musicales, es que utilizan el sarcasmo y referencias culturales.