viernes, 26 febrero 2021 04:43

Simón destaca un descenso de los casos en todas las CCAA y entre mayores de 65 años

el corte ingles

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado un descenso de los casos de contagio de coronavirus en todas las comunidades autónomas y, además, entre los mayores de 65 años.

En rueda de prensa, Simón ha subrayado también el descenso que se está observando en el número de pacientes hospitalizados, incluidos los en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como en la tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes, la cual se sitúa actualmente en los 325 casos.

No obstante, Simón ha avisado de que para que el país esté “tranquilo” en el sentido de poder controlar un futuro brote la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes se debe situar en 50 casos o en 25. Un objetivo que, a su juicio, se podría llegar en enero o febrero.

“Esto va a depender mucho de lo que pase en el puente de diciembre y en las navidades, aunque tengo la esperanza de que entre todos consigamos que el impacto que haya en la transmisión del virus en las festividades sea el menor posible”, ha dicho Simón.

Dicho esto, Simón ha avisado de que, aunque la tendencia de contagios es “favorable” ya que se está reduciendo “poco a poco”, la situación en España es todavía “muy preocupante” y hay que ser “muy cautos” hasta que la situación sea “realmente buena”.

“Tenemos una evolución favorable, pero las cifras están muy por encima de lo que nos interesaría estar para saber que no se va a producir un brote incontrolable de la transmisión”, ha aseverado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Finalmente, Simón ha explicado que los brotes en los centros sanitarios también están disminuyéndose gracias al “muy buen trabajo” que se está realizando tanto en los hospitales como en los servicios de Atención Primaria.