lunes, 8 marzo 2021 17:10

Eva Yerbabuena y Cirkofonic, propuestas del LAVA para este fin de semana en Valladolid

La oferta del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) para este fin de semana reúne a la bailarina Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza y Premio Max a la mejor intérprete de danza 2019, con su propuesta Cuentos de azúcar (sábado, 28 de noviembre, a las 19.30 horas); y a la compañía Cirkofonic, que llega a Valladolid con el montaje para familias Tea Time (domingo, 29 de noviembre, a las 18.30 horas).

Eva Yerbabuena emplea el lenguaje universal de la música y la danza para tender puentes entre culturas. El flamenco y la tradición oriental se encuentran en Cuentos de azúcar. La espiritualidad que empapa ambas manifestaciones culturales es protagonista de un espectáculo que habla sobre cómo la música y el baile hacen posible el entendimiento entre culturas tan lejanas en el mapa.

La bailarina y coreógrafa Eva Yerbabuena fundó su propia compañía en 1998. Es la primera formación de flamenco invitada por la Ópera de Sydney. Ha actuado en los principales teatros del mundo, desde el City Center de Nueva York al Teatro de la Villa de París o al Barbicane de Londres.

Su trayectoria ha sido reconocida con el Premio Nacional de Danza o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Los espectáculos y la interpretación de Eva Yerbabuena han sido aplaudidos por crítica y público y laureados, entre otros, con seis Max, cuatro Premios Giraldillos o cinco premios Flamenco Hoy.

Por su parte, la compañía Cirkofonic pone en escena su propuesta Tea Time, un espectáculo de circo y teatro absurdo para todos los públicos.

John el mayordomo está preparando el té de las cinco. La señora de la casa, Vera, espera cada tarde este momento. Junto a su taza de té combina sus recuerdos con sus anhelos e imagina una vida llena de personas que ya solo existen en su imaginación.

John y Vera viven en un reflejo de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso, en el que se relacionan desde el recuerdo con una vida olvidada.

Tea Time entremezcla comedia y tragedia. Nos habla de la tradición, de los recuerdos o del cuidado. Es un homenaje, en clave de acrobacias y gestualidad, a los abuelos y a tantas personas que dejan de estar presentes en el presente.

Las entradas para Cuentos de azúcar están a la venta a un precio de 20 euros y las de Tea Time, a 5,50 euros. Ambas pueden adquirirse en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y en el portal web www.vayaentradas.com (servicio con recargo).

Los menores de 30, titulares de la tarjeta Calderón Joven, desempleados y estudiantes de las escuelas profesionales de danza y arte dramático de Castilla y León pueden beneficiarse de descuentos de hasta cinco euros (solo aplicable en la compra en taquilla) para Cuentos de azúcar.

En cuanto a Tea Time, existen precios especiales para desempleados (4 euros por entrada) y familias numerosas (4,50 euros), solo aplicables en taquilla.