‘FoQ: El reencuentro’: fecha de estreno en Atresplayer y todo lo que debes saber

El esperado estreno de ‘FoQ: El reencuentro’ ya tiene fecha de estreno. Será el domingo 27 de diciembre en Atresplayer Premium, así que los fans no tendrán que esperar mucho para disfrutar de la vuelta de los alumnos más famosos de la televisión. Fue Atresmedia a través de Javier Calvo quienes han anunciado la fecha a través de Instagram. Recordemos que Javier es uno de los creadores de ‘Veneno’ y actual jurado de ‘Mask Singer’. Veremos qué papel tiene en la trama de este reencuentro.

‘FoQ: El reencuentro’ seguirá el mismo horario que ‘Veneno’ en la plataforma, así que el primer episodio estaría disponible a partir de la medianoche del día del estreno. Habrá que esperar luego una semana para ver el segundo episodio y último, porque estamos ante una miniserie que se avecina breve pero muy intensa.

Qué nos depara ‘FoQ: El reencuentro’

¿Por qué esa brevedad de episodios y cuál será la trama? Pues porque la secuela de ‘Física o Química’ sólo se centrará en la boda de Yoli (Andrea Duro). Hay ausencias importantes como la de Úrsula Corberó pero también la curiosidad de ver la forma que tienen de incluir a Javier Calvo en las tramas.

No obstante, para alivio de los seguidores, Atresmedia ha conseguido reunir buena parte del reparto original. Del bando de los alumnos estarán Angy Fernández (Paula), Maxi Iglesias (Cabano), Adam Jezierski (Gorka), Andrés Cheung (Jan), Leonor Martín (Cova), Sandra Blázquez (Alma) y Adrián Rodríguez (David), Gonzalo Ramos (Julio), además de los ya mencionados Javier Calvo y Andrea Duro. Por último, en el bando de los profesores, vuelven Blanca Romero (Irene), Berto (Álex Barahona), Marc Clotet (Vaquero) y Ana Milán (Olimpia). ¿Y con quién se casa Yoli? Con José Lamuño, el actor conocido por Servir y proteger.

La boda como reencuentro y un secreto

Con esta boda, será la ocasión propicia para conocer algunos de los secretos que quedaron ocultos cuando finalizó la sexta temporada. Es la oportunidad ideal para conocer cómo han cambiado y evolucionado los personajes con el paso del tiempo y las circunstancias que los han rodeado durante los años en que cada uno emprendió su camino.

La sorpresa llegará cuando algunos de ellos, confiesen que han estado guardando un gran secreto durante todos estos años, un secreto que costó más de una amistad en ese grupo de compañeros. Parece que a los 30 años, todos lo tienen más claro y están dispuestos a enfrentarse y limar las asperezas. En apenas un mes sabremos de qué se trata.

El fenómeno que fue ‘Física o Química’

FoQ: El reencuentro

La serie de Antena 3, emitida entre 2008 y 2011, contó muy de cerca y de una forma revolucionaria, sin pelos en la lengua, lo que pensaban y preocupaban muchos jóvenes de la época que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie, lo que la convirtió en todo un referente desde su estreno en televisión.

Recordemos que la trama estaba centrada en el instituto madrileño Zurbarán, en donde los profesores les tocaba convivir con alumnos de todo tipo con problemas reales que ilustraban lo que pasaba día a día.

A lo largo de sus siete temporadas, se tocaron temáticas relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia, embarazos a temprana edad, entre otras cosas, es decir, temas actuales muy presentes en la vida de muchos adolescentes, por lo tanto, en cada episodio se ponía a prueba la capacidad profesional del profesorado y las consecuencias de las decisiones tomadas cuando se es aún un adolescente.