Gambito de Dama: los 4 fallos de la serie de moda en Netflix

Gambito de Dama es, probablemente, lo mejor de Netflix de todo 2020. Es la serie del momento y al poco de estrenarse y ya contaba con grandes alabanzas por parte del público. Uno de sus puntos fuertes es sin duda Anya Tayor-Joy que ha bordado el papel de Beth, logrando críticas muy favorables, además de una gran popularidad. La actriz, de 24 años, no nos era desconocida, ya que apareció en películas como ‘La Bruja’, ’Fragmentado’ o ‘Los nuevos mutantes’, además de tener un papel recurrente en una de las temporadas de la serie ‘Peaky Blinders’. Algunos apuntan a que es muy posible que Gambito de Dama llegue a la próxima entrega de los Emmy, porque es una miniserie que lo tiene todo para ganar el premio.

4 ERRORES QUE LOS EXPERTOS NO HAN PODIDO IGNORAR

A pesar de tratarse de una producción de calidad, que ha cautivado al público, tiene algunos errores que los expertos no han podido dejar de resaltar. El guion gira en torno al ajedrez, un juego que pocos dominamos, al menos en profundidad, por eso es fácil que se nos cuelen fallos y no nos demos cuenta. Pero los más avezados en este deporte de inteligencia sí los han visto.

The New York Times ha dado voz a Dylan Loeb McClain, un ajedrecista experto que ha analizado la serie desde el punto de vista más técnico. Gambito de Dama se inspira en un best-seller de Walter Davis, y a rasgos generales, según McClain, la representación que se hace en la ficción del jugo es bastante acertada, exceptuando cuatro errores bastante destacables, además del gazapo matemático tan comentado en internet.

gambito-de-dama-1