viernes, 22 enero 2021 22:02

Guía para comprar un dron esta Navidad y acertar de pleno

Queda muy poco tiempo para la Navidad. Vale, que este año será un poco más diferente, pero lo que no pueden faltar son los regalos. Eso, el maldito bicho del coronavirus no va a acabar con ello. Y si los regalos navideños son originales pues mucho mejor. ¿Quieres dejar a tu amigo invisible con la boca abierta? ¿Quieres que tu hijo recuerde esta Navidad como la mejor? O simplemente si quieres darte un capricho: regala un dron.

Y es que los drones se han convertido en el regalo estrella de Navidad si quieres quedar como un auténtico Papas Noel o Rey Mago si lo dejas para enero. Es un regalo atractivo, original y que se puede convertir en toda una afición. Lo de regalar drones se ha puesto de moda y este Navidad tú puedes tener uno. Ahora bien, hay que saber una serie de recomendaciones para acertar de pleno en la compra.







Qué es un dron

Qué es un dron

A estas alturas de la película, todos sabemos lo que es dron, ¿no? Por si acaso te contamos que se trata de un vehículo aéreo no tripulado (VANT). Es comúnmente conocido como dron,​​ hace referencia a una aeronave que vuela sin tripulación, la cual ejerce su función remotamente. SI hace años solo era cosa de los militares, ahora se ha convertido en un ‘juguete’ que puede estar en todas las casas.

Ahora mismo tiene muchas posibilidades. Un dron puede usarse para realizar labores de búsqueda y rescate, de vigilancia. Por ejemplo, control del tráfico como se ha visto durante el confinamiento, para hacer mediciones y observaciones climatológicas, para la extinción de incendios o para el transporte de mercancías. O simplemente para pasártelo bomba con tus hijos o tú solo. Algo así como una especie de coche teledirigido.