La Rioja no notifica fallecidos en las últimas 24 horas aunque sube la presión hospitalaria

La Rioja no ha notificado ningún fallecido en las últimas 24 horas, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Además, los casos activos se mantienen en la misma cifra que ayer, con 994, mientras que la presión hospitalaria ha subido en los ingresos en planta en 13 personas más. Por su parte, la UCI ha bajado en un ingreso y, a día de hoy, hay 34 personas en dicha unidad por Covid-19.

En relación a la presión hospitalaria, y según los mismos datos, a día de hoy hay 120 personas ingresadas en los diferentes centros riojanos por coronavirus (ayer 107). En el caso del hospital San Pedro hay 62 personas en planta (4 más que ayer) y en la FHC han subido en 10 los ingresados hasta llegar a los 24.

Por su parte, en cuanto a la UCI, a día de hoy hay 34 personas ingresadas por Covid-19. Recordamos que el hospital San Pedro cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos en dicha unidad pero por otras patologías no relacionadas con la Covid-19 (8 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa en el 77,70 por ciento (11 puntos menos que ayer).

También han descendido los residentes positivos en centros de mayores de 87 a 66 casos en las últimas horas. En cuarentena a día de hoy hay un total de 12.368 personas.

Finalmente, destacamos que desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, La Rioja ha tenido que lamentar la muerte de 543 personas. De esta cifra, un total de 272 eran residentes de centros de mayores.