11 años y cuatro meses de prisión a un hombre que agredió y violó a su novia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 11 años y cuatro meses de cárcel a un hombre por violar y agredir a su compañera sentimental.

En concreto, el tribunal considera acreditado que, en noviembre de 2018, tras discutir con su novio en el interior de un bar, la víctima salió y se introdujo en un vehículo. Minutos después, el acusado, según el relato de hechos probados, la agarró del pelo y la sacó fuera del coche para, una vez en el exterior, agredirla y arañarle en la cara.

Ambos se trasladaron al domicilio que compartían en Pontevedra, donde volvieron a mantener una discusión en la que ella amenazó con marcharse de casa, momento en el que el condenado la agarró por el cuello y «apretó» al tiempo que le decía «te voy a matar y así tendré motivos para ir a prisión». Cuando la soltó, el procesado la empujó y esta se cayó al suelo de rodillas.

Finalmente, el condenado, que ya tiene antecedentes por delitos similares, le dijo a su pareja que quería mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Sin embargo, el hombre la inmovilizó y la violó.