viernes, 5 marzo 2021 23:39

El PSOE rechaza cerrar el Consejo de la Juventud de Madrid

El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Javier Guardiola, ha rechazado la propuesta realizada por Vox para cerrar el Consejo de la Juventud en la región.

“Es una propuesta que no tiene ningún sentido y no tendríamos ni siquiera que estar debatiéndola. Es una entidad que existe en todas las autonomías y en muchas de ellas, tanto las organizaciones juveniles del PP como las de Ciudadanos participan y están integradas en sus directivas”, ha señalado el portavoz de Juventud en un comunicado.

Guardiola ha subrayado que el Consejo de la juventud es el cauce legal para que la juventud pueda hacer llegar sus necesidades y problemas a las administraciones, y su creación está amparada por la Ley 8/2017 y define su función como la forma que tienen los jóvenes para organizar y decidir “sobre su presente y su futuro”.

El Consejo de la Juventud es un entorno de participación y diálogo, donde están recogidas todas las sensibilidades ideológicas, las entidades no gubernamentales, los sindicatos y entidades de participación social juvenil. “Los jóvenes aprendemos ahí a negociar y dialogar con todas las sensibilidades, algo muy necesario en nuestra sociedad”, ha incidido Guardiola.

A su juicio, “la ultraderecha quiere suprimir el único espacio de vertebración social y de participación que tiene la juventud madrileña para encauzar sus reivindicaciones”.