La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado este viernes su «máximo respeto» por el expresidente del Gobierno Felipe González pero ha defendido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está «muy implicado» en que «España salga adelante» y contar con unos Presupuestos Generales del Estado que sirvan para afrontar la crisis social y económica provocada por la pandemia.
Más allá de los acuerdos con uno u otro partido, Robles ha sostenido que lo importante es que los Presupuestos salgan adelante porque permitirán una serie de políticas «en favor de la gente más vulnerable». Y considera que en este contexto los políticos deberían pensar en los ciudadanos «dejando a un lado posiciones partidistas».
Tras las críticas del expresidente González a los pactos con ERC o con Bildu, la ministra de Defensa ha insistido en el compromiso del Gobierno con los ciudadanos y su empeño en contar con unas cuentas públicas «que sirvan para que España se relance y se recupere de la situación de crisis económica y sanitaria.
Tengo el máximo respeto por la opinión de Felipe González y la de cualquier persona. González ha sido un gran presidente. Pero el Gobierno actual está muy implicado en que España salga adelante y eso es muy importante», ha sostenido en declaraciones a los medios de comunicación.
Robles cree así que todos los representantes públicos deben «dejar de lado las opiniones personales y partidistas» para remar en favor del objetivo común, que es «salir de la crisis sanitaria y económica».