El Vaticano invita a jóvenes a publicar encuentros con ancianos

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida está promoviendo una iniciativa en la que ha invitado a jóvenes de todo el mundo a publicar en las redes sociales ejemplos concretos de encuentro con ancianos para reivindicar su papel activo en la sociedad y combatir la soledad a la que en muchos casos se ven abocados.

«Hoy, en el difícil clima de una Navidad aún envuelta por la pandemia, proponemos a los jóvenes que publiquen en las redes sociales un recuerdo, un consejo, un regalo de sabiduría de uno de los mayores con los que han establecido un vínculo en los últimos meses», proponen desde el organismo del Vaticano.

Para participar en la campaña, se pueden publicar las palabras de los abuelos y de los mayores en los medios sociales, usando el hashtag #aGiftOfWisdom. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha avisado de que las entradas más significativas serán publicadas en las redes sociales del @laityfamilylife.

Con anterioridad, este mismo dicasterio lanzó la campaña en las redes sociales «Cada anciano es tu abuelo» a través de la que recogieron los abrazos virtuales que los jóvenes habían enviado a sus abuelos y abuelas de elección.