Zapatero no cree que en diciembre haya muchos pacientes en el Zendal

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha manifestado que no cree que el día 1 de diciembre, cuando está prevista la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal, haya mucho pacientes allí.

«La apertura va ser progresiva, no creo que el día 1 de diciembre haya ya muchos pacientes allí», ha manifestado en una entrevista en TVE, después de que a escasos días de la puesta en marcha del hospital no haya trascendido cómo se va a completar la plantilla, que contará con 111 voluntarios de los 669 requeridos, más allá de que la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales recurrirá a los contratos Covid.

En cuanto a las críticas al traslado de médicos de otros hospitales al Isabel Zendal, Zapatero ha destacado que en el nuevo hospital «cada uno está trabajando ayudando a su hospital, ayuda a que el número de pacientes de Covid vaya disminuyendo y se pueda hacer una atención lo más normal posible del resto de pacientes no Covid».

Por otro lado, en una entrevista en La Sexta, ha recordado que por el Hospital de Ifema pasaron 4.000 pacientes en seis semanas, y ha subrayado que el objetivo es que por el Zendal pasen pacientes con coronavirus y liberar al resto de hospitales para que pueda atender la patología no Covid.

Asimismo, ha indicado que «muchos expertos pronostican una tercera ola en enero», y aunque ha manifestado que espera que no se produzca, ha señalado «qué bien» va venir el Zendal para tener mil camas extra en Madrid.