jueves, 21 enero 2021 10:48

Errejón rechaza que el Gobierno no quite a Juan Carlos I el título de rey emérito

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha censurado que el Gobierno haya decidido no retirar a Juan Carlos I su título de rey emérito alegando que va en línea de los precedentes históricos y que es costumbre en otras monarquías.

“Que cientos de millones opacos y una fuga no te estropeen una buena costumbre”, ha rechazado el diputado de Más País a través de un mensaje en su perfil de Twitter en el que se hacía eco de la justificación del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo informó de esta decisión mediante una respuesta a una pregunta escrita formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet, en la que pedía saber si el Gobierno tenía pensado revocar este título honorífico y vitalicio que recibió Juan Carlos I tras su abdicación.

Según recalca el Gobierno, el tratamiento honorífico que se da a Juan Carlos I está recogido en un decreto aprobado durante el mandato de Mariano Rajoy, fecha en la que se produjo la abdicación del monarca y el nombramiento de Felipe VI como jefe del Estado.

En la actualidad, el rey emérito Juan Carlos I se encuentra en Abu Dhabi después de su decisión de trasladar su residencia fuera de España tras algunas informaciones judiciales relacionadas con el anterior jefe del Estado.