Carrizosa: «Ni PP ni PSC han pasado la prueba del algodón»

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha lamentado este domingo no haber podido formar una coalición constitucionalista para concurrir a las elecciones catalanas: «Ni PP ni PSC han pasado la prueba del algodón de altura de miras».

En declaraciones durante una visita a la Fira de Santa Llúcia de Barcelona, ha asegurado que los socialistas van a hacer un tripartito con ERC y los comuns pero no lo dicen en público porque «espantan a sus votantes», ha informado Cs en un comunicado.

Y ha acusado a la cúpula del PP de «preferir crecer en dos diputados más que en un gran acuerdo constitucionalista que permitiera articular una opción para plantar cara al independentismo, dar carpetazo al ‘procés’ y reconstruir Cataluña».

Con motivo de la visita a la feria, Carrizosa ha mostrado su apoyo al comercio local y ha reclamado a las instituciones aportar ayudas «aunque sea a fondo perdido para evitar la desertización y la ruina del comercio».

«Hay que conseguir que el tejido productivo continúe cuando la pandemia haya pasado», ha concluido tras la visita, acompañado de la presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento, Luz Guilarte.