sábado, 17 abril 2021 22:23

La serie documental ‘ETA, el final del silencio’ gana el premio Zoom

El Zoom Festival Internacional de Contenidos Audiovisuales de Cataluña ha premiado la serie documental ‘ETA, el final del silencio’ de Movistar+ dirigida por Jon Sistiaga como mejor formato en la categoría de culturales y divulgativos.

Este sábado se ha celebrado la gala de entrega de premios en un acto en formato virtual por la pandemia de coronavirus y, según ha explicado la organización en un comunicado, se han repartido 13 galardones: el periodista Jordi Évole se ha hecho con el premio de honor este año.

El programa de divulgación lingüística de IB3 ‘Téntol’ ha recibido una mención especial por su vocación de servicio público, y el biopic de Rai Italia dirigido por Luca Manfredi sobre el actor Alberto Sordi, ‘Permette? Alberto Sordi’, se ha llevado el premio al mejor formato de ficción; también ha recibido mención especial mención la película del neerlandés Pieter Kujipers ‘Lockdown’.

El premio al mejor formato en la categoría de informativos es para Betevé por ‘Cobertura especial – Movilizaciones en Barcelona a raíz de la sentencia del 1 de octubre‘ y el mejor formato de entretenimiento es para ‘Tabús’, producido por TV3 y El Terrat.

El premio al mejor programa de deportes es el documental ‘100×100 Tito’ de Barça Studios, dirigido por Cristina Collado y Marta Busquets, y la mención especial ha sido para ‘NBA al día’, el programa de #Vamos, de Movistar+.