viernes, 22 enero 2021 13:44

Las posibilidades de las consolas de nueva generación

Las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X ya están en las manos de muchos jugadores, una nueva generación de consolas que espera entregar más aventuras, eso sí, con muchos más recursos técnicos que la pasada generación. Y es que las innovaciones van cada vez más rápido, y es por eso que tanto desde Sony como desde Microsoft han tenido que exprimir sus nuevas máquinas para poder ofrecer los mejores recursos técnicos a los consumidores.

Estas nuevas consolas, al contrario que las antiguas, tienen la capacidad, por ejemplo, de reproducir juegos hasta resoluciones 4K, manteniendo los 60 FPS que tanto deseaban los jugadores. Los tiempos de carga se reducen ahora a la mínima expresión, gracias a la capacidad de CPU de ambas consolas, e incluyen nuevos sistemas de tratamiento de luz para hacer aún más realistas los videojuegos.

Estas mismas características ya se han podido ver en los primeros juegos anunciados para ambas consolas, tales como Demon’s Souls (exclusivo para PlayStation 5), Assassin’s Creed Valhalla, Spider-Man Miles Morales o Resident Evil 8. Precisamente, este último videojuego en particular se ha convertido, a lo largo de los años, en una de las referencias absolutas de la ciencia ficción y del terror en particular tanto en el mundo de los videojuegos como en el cine, donde las películas protagonizadas por Mila Jovovich han tenido un gran éxito a lo largo de los años, y es por eso que los jugadores esperan ansiosos su lanzamiento. Tal es su importancia que se han escrito libros como ‘Resident Evil: La conspiración Umbrella’, e incluso se pueden encontrar referencias al videojuego en un slot oficial desarrollado por la prestigiosa compañía Skywind. Este se puede encontrar en los mejores casinos online, que cada vez dan más espacio a las referencias más conocidas en el mundo de los videojuegos. Evidentemente, tampoco han faltado los juegos de mesa inspirados en la obra, como el diseñado por Steamforged Games. Ahora, la nueva entrega de Resident Evil, Resident Evil 8, se ha convertido en uno de los referentes de la nueva generación de consolas, que espera poder cautivar al público mediante nuevas posibilidades para los jugadores.

Pero evidentemente este no será el único juego que podrán disfrutar los nuevos jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X, que con el paso de las semanas y los meses irán recibiendo novedades en forma de nuevas aventuras como Horizon Zero Dawn II: Forbidden West, el nuevo God Of War y otros muchos juegos que aún están por desvelar.

Tanto las posibilidades gráficas, como las nuevas propuestas que irán desarrollando las diferentes compañías de ahora en adelante, prometen un paso adelante respecto a lo visto en las consolas que, ahora, ya se han convertido en ‘pasada generación’. Tanto PlayStation 4 como Xbox One han ofrecido muchos juegos de alta calidad a los jugadores, pero las cosas pasan muy rápido en el mundo de los videojuegos.