Sánchez felicita a Soleá por su tercer puesto en Eurovisión Junior

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo a la cantante sevillana Soleá Fernández Moreno, la representante española en Eurovisión Junior 2020, tras lograr el tercer puesto en el concurso musical.

«Estupenda actuación con la canción ‘Palante’, Soleá. Un mensaje cargado de optimismo e ilusión, muy necesario en este complicado año que estamos atravesando», ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter.

La cantante sevillana Soleá Fernández Moreno ha logrado la tercera posición en el Festival de Eurovisión Junior 2020, que se ha celebrado este domingo desde Varsovia (Polonia). Su canción, ‘Palante’, ha conseguido un total de 133 puntos del jurado profesional (60) y televoto (73).

La candidatura de Francia, encabeza por Valentina, de 11 años, ha conseguido el primer puesto al alzarse con el micrófono de cristal con su tema ‘J’imagine’. Por su parte, la representante de Kazajistán, la joven Karakat Bashanova, se ha alzado con la segunda posición.

España regresó en 2019 con Melani a Eurovisión Junior, trece años después de su última participación. RTVE ha participado en el certamen en otras cinco ocasiones con muy buenos resultados: un primer puesto (María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio 2003, y Antonio José, 2005); el tercer puesto conquistado por Melani en 2019; y un cuarto lugar (Dani en 2006).