Secretos de expertos para usar los hashtag en Instagram, Facebook y Twitter y obtener resultados

Nunca pensamos que la tecla # iba a tener tanta importancia. Hasta hace dos décadas no sabíamos para qué servía ese símbolo que estaba justo al número 3. Ahora, lo sabemos y mucho. Se ha convertido en la pieza fundamental de las redes sociales. Tiene más importancia que el famoso @. Y es que es la clave para obtener resultados. Te contamos los secretos de expertos para usar los hashtag en Instagram, Facebook y Twitter y obtener resultados.

Cuando escribimos un comentario en cualquiera de las redes, siempre añadimos un hashtag, una palabra clave que sirve para interactuar con el resto de los usuarios de las redes sociales. Son esas palabras que tanto repiten en los programas de televisión o que los partidos convierten en abanderadas de sus programas políticos. Es, sin duda, la mejor marca para hacer una campaña de marketing.







Su primer uso

Su primer uso

El primer uso del hashtag se remonta a 2007. Fue un ciudadano de San Diego (California), Nate Ritter,​ quien incluyó #sandiegofire en sus mensajes sobre los Incendios forestales en California de octubre de ese año. Así, el uso de hashtag en Twitter se hizo frecuente en todo el mundo, como en las Protestas electorales en Irán de 2009.

Desde el 1 de julio de 2009 Twitter añadió un hipervínculo automáticamente a todos los hashtag con la búsqueda de estos en el sistema. Su uso se acentuó en 2010 con la introducción de las tendencias en su página principal. Y así, fueron todas las redes sociales, como Facebook o Instagram, las que se sumaron. Ahora mismo, se han convertido en la mejor forma de publicitarse y para tener más seguidores. Todos luchan por ser trending topic, es decir, lo más comentado en la red.