Secretos de expertos para usar los hashtag en Instagram, Facebook y Twitter y obtener resultados

Nunca pensamos que la tecla # iba a tener tanta importancia. Hasta hace dos décadas no sabíamos para qué servía ese símbolo que estaba justo al número 3. Ahora, lo sabemos y mucho. Se ha convertido en la pieza fundamental de las redes sociales. Tiene más importancia que el famoso @. Y es que es la clave para obtener resultados. Te contamos los secretos de expertos para usar los hashtag en Instagram, Facebook y Twitter y obtener resultados.

Cuando escribimos un comentario en cualquiera de las redes, siempre añadimos un hashtag, una palabra clave que sirve para interactuar con el resto de los usuarios de las redes sociales. Son esas palabras que tanto repiten en los programas de televisión o que los partidos convierten en abanderadas de sus programas políticos. Es, sin duda, la mejor marca para hacer una campaña de marketing.







Cómo usar hashtags en Linkedln

Cómo usar hashtags en Linkedln

Nos despedimos con una red social que cada vez tiene más atracción. No es ni Twitter ni Facebook, pero es cierto que Linkedln puede ser una red muy útil en cuanto a fines empresariales. Hasta hace poco no se podían usar hashtag, pero ahora ya se puede. La principal recomendación es que cada vez que escribas una actualización o un artículo, simplemente agrega el hashtag usando el símbolo de #.

Ahora bien, estamos hablando de una red enfocada a aspectos laborales, por lo tanto, el enfoque tiene que ser muy directo y profesional. Los memes y las etiquetas inventadas es mejor dejarlo para Instagram. Aquí podemos apostar por hashtag del tipo #marketingonline, #communitymanager o #leycontabilidad. Ya has visto que cada red social tiene sus trucos. Un buen uso de ello te permitirá tener un impacto mayor en tus audiencias, aumentar los seguidores y tu reputación.