Unidas Podemos acusa a Ayuso de «derivar millones a los amigos constructores»

La diputada de Unidas Podemos-IU y portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, ha criticado que el Gobierno regional liderado por Isabel Díaz Ayuso se esté «aprovechando» de la pandemia para «derivar millones a los amigos constructores», en referencia al Hospital Isabel Zendal.

En declaraciones a los medios durante la manifestación organizada por la Marea Blanca, Lillo ha recriminado que el «populismo» de Ayuso está «saliendo muy caro» porque está suponiendo un gasto de «100 millones para lo que va a ser una nevera gigante» ya que «ni siquiera se ha contratado personal».

«Han hecho una petición de voluntarios que ha llegado a un porcentaje ínfimo y que lo que va a hacer es detraer profesionales sanitarios, que ya están sobrecargados en sus centros hospitalarios, para ir a esa nevera gigante», ha añadido.

Además, ha considerado que la Sanidad Pública «lleva siendo maltratada» en la región desde hace «muchos años» y ha recordado cuando el actual consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ocupaba la cartera de Sanidad y «pretendía privatizarla por la puerta grande».

En esta línea ha lamentado que la Comunidad de Madrid se esté «aprovechando de la pandemia» para seguir privatizando y ha apuntado que «no se contrata y ni se refuerza el personal sanitario» a pesar de que contratar más profesionales en Atención Primaria era «un requisito imprescindible para la desescalada y la contención de la segunda ola».

«Hay que defender la Sanidad Pública por encima de todo porque nos va la vida en ello. No es momento de titubeos», ha zanjado.