miércoles, 24 febrero 2021 19:03

VPN gratis para navegar de forma segura (y privada)

¡Cómo nos gusta navegar! Pero no somos conscientes de que el mar está lleno de peligros y de tiburones. Una bonita metáfora que nos sirve para hablar del tema de hoy, la importancia de navegar por Internet de formar segura y privada sin tener preocupaciones. Por ello, te presentamos la posibilidad de hacerlo con la VPN. Es decir, navegar por una red pero que no tiene el control de la red. Y además, gratis.

La VPN permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.​ Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos. Hoy te presentamos la posibilidad de tener una, y encima gratis.







Qué es la VPN

Qué es la VPN

Una VPN es una red privada virtual, para entender las siglas hay que ir, como siempre, al inglés, Virtual Private Network. En castellano también lo puedes ver como RPV. Se trata de una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet.

Este sistema permite que el PC en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada. Ahora bien, lo haces con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Y en el caso que hoy te vamos a mostrar es gratis.​ Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.