A juicio un acusado de matar al marido de su ex en Granada

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha comenzado este lunes, con la constitución del jurado popular que enjuiciará el caso, el juicio contra un hombre de 42 años por supuesto asesinato con un «bastón pistola» del marido de su ex pareja, tras discutir por los hijos que tiene en común con ella, en Fuente Vaqueros, en el área metropolitana de Granada.

Por estos hechos, según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, el acusado, en prisión provisional desde el 11 de abril de 2018, se enfrenta a 22 años y medio de prisión, incluyendo dos años y medio por la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas.

La primera discusión el día de autos, el 7 de abril de 2018, se produce, según relata el fiscal, sobre las 1,15 horas, cuando el acusado se encontraba con un amigo en permiso penitenciario a la puerta de su casa, donde este último también estaba residiendo.

Su ex mujer, que pasó por allí con el que era su marido en ese momento, un hombre de 40 años nacido en Marruecos, se lo reprochó por la influencia que pudiera tener en los hijos que tiene en común con el acusado, y que vivían en la casa, de la que ella también era propietaria y en la que se introdujo comenzando «a lanzar a la calle la ropa y enseres» del amigo.

El procesado, que se había ausentado del lugar tras el inicio de la discusión, volvió y dijo supuestamente lo siguiente: «voy a matar a tu moro». No era, incide el fiscal, «la primera vez que el acusado profería tal amenaza».

Fue entonces en busca de un «arma larga con un solo cañón pero más corto que una escopeta» con la que amenazó al marido de ella, que se habría abalanzado sobre el procesado, «iniciándose un forcejeo en el transcurso del cual se dispara el arma sin herir a nadie».

Cuando el matrimonio se dirigía hacia la casa de otro familiar para que intermediara, el procesado, «escondido en una esquina junto a unas viviendas» y «con ánimo de acabar con la vida» del otro, le habría disparado «sin que éste tuviera posibilidad alguna de defensa».

El proyectil entró en cavidad abdominal produciéndole la muerte entre las 3,00 y las 3,30 horas de ese mismo día por hemorragia masiva. El arma, conocida como «bastón pistola» y prohibida, no ha sido encontrada.

Tras la constitución este lunes, en su sede de la Real Chancillería, del jurado que verá el caso, las sesiones del juicio se celebran desde este martes, cuando está prevista la declaración del acusado, en el edificio judicial de Caleta, con una sala de vistas de mayores dimensiones para mantener las medidas de seguridad estipuladas contra el Covid-19.