sábado, 17 abril 2021 23:16

Baleares notifica 516 nuevos positivos y cinco fallecimientos

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 516 nuevos positivos y cinco fallecimientos a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 24.472 casos notificados y 410 defunciones desde el inicio de la pandemia en el archipiélago.

Según la Conselleria de Salud y Consumo, en las últimas 24 horas se han detectado 101 pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) con resultado positivo: 100 en Mallorca y una en Ibiza.

En estos momentos, hay 211 personas ingresadas en planta hospitalaria en la comunidad (181 en Mallorca, 24 en Ibiza y seis en Menorca), mientras que 51 personas están ingresadas en UCI (39 en Mallorca, ocho en Ibiza y cuatro en Menorca).

Por otra parte, en las residencias de mayores de las Islas, hay 42 usuarios positivos activos (40 de ellos hospitalizados) y el número de defunciones entre residentes a causa del coronavirus asciende a 193 (un nuevo fallecimiento desde el viernes). En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 48 con contagio activo.

La Conselleria de Salud ha informado que, debido a “la incidencia técnica del fin de semana”, este lunes no se han facilitado todos los datos sobre la evolución de la COVID-19 que se ofrecen a diario. En este sentido, ha señalado que “confía en que mañana ya se hayan podido subsanar estas deficiencias técnicas y se pueda obtener el resto de la información diaria con normalidad”.

DATOS DEL FIN DE SEMANA

La actualización diaria sobre la pandemia tampoco ha estado disponible este fin de semana debido a “tareas de mantenimiento de los sistemas de información”, según informó el pasado viernes el Govern.

Respecto a los datos de este fin de semana, que han sido facilitados este lunes por Salud, este pasado sábado se contabilizaron 149 nuevos casos que fueron detectados con pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), mientras que el domingo se contabilizaron 173 nuevos positivos a través de estas pruebas.