La banca privada valora el TSB de Sabadell en 1.100 millones de euros

Parece que el banco Sabadell, o al menos su subsidiaria TSB, tiene un valor muy superior al que se esperaban en el mercado. Según ha informado en exclusiva el canal de Movistar Negocios TV, este banco tendría un valor de cerca de los 1.000 millones de libras, es decir, unos 1.117 millones de euros al cambio que pondrían al banco Sabadell en una situación más ventajosa, dado que las anteriores valoraciones eran algo inferiores a las que han dado la banca privada, tanto en la City en Londres como en la UE.

Esta valoración es superior a las que se veían a finales del verano. Antes se daba por hecho que el TSB, insistimos, una subsidiaria del banco Sabadell, se estimaba que valía alrededor de 700 u 800 millones de libras. Pero este nuevo dato ha puesto por las nubes al Sabadell hasta el punto de que puede cambiar considerablemente su futuro. Esta información de Negocios TV viene de fuentes cercanas a la banca privada y lo han dado por hecho de cara a que el banco reciba nuevas ofertas.

Desde Sabadell no daban todo por vendido. Aún así, si vende, se asegura que este banco español tendría unas considerables pérdidas de 700 millones de libras. Sabadell compró TSB por 1.700 millones de libras y ahora a la venta va a perder casi con toda seguridad una buena y considerable cantidad de dinero, de hecho, casi la mitad.

El mercado es posible que recibiera de buena gana esta venta. Es cierto que Sabadell lo compró por mucho más de lo que lo vendería, pero desde que lo hizo, no ha dejado de tener problemas de la mano de TSB. Esta información la ha dado la mañana de este lunes el canal Negocios TV y puede acelerar algunas operaciones que ya estaban en marcha.

Esta información podría acelerar el proceso de venta que tiene en mente el banco Sabadell, ya que TSB trajo muchos problemas y quebraderos de cabeza a la entidad financiera. Las pérdidas parecen asumibles en un contexto en el que otros grandes bancos están hablando de grandes fusiones para hacerse más fuertes en plena pandemia y convertirse en más competitivos. Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos, pero todo apunta a que el año que entra será intenso.