sábado, 23 enero 2021 04:40

Ana Beltrán recrimina a Iglesias sus elogios a Bildu y le ve como un peligro para la democracia

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha recriminado este lunes al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sus elogios a Bildu, un partido en el que, según ha dicho, hay personas que “justifican tiros en la cabeza y bombas contra hipermercados”.

“Eres un peligro para la democracia”, ha espetado Beltrán a Iglesias tras sus declaraciones poniendo en valor el “recorrido ético” de la formación abertzale mientras que dirigentes del PP y Vox “viven en la inmoralidad permanente”, pues sellan pactos con quienes reivindican, a su juicio, la dictadura franquista ante el actual Ejecutivo de coalición.

En una entrevista a La Sexta, Iglesias ha subrayado que nadie cuestiona esa evolución ética de los acuerdos que suscribe el PP con Vox, mientras que en el caso de la formación abertzale no se reconoce su apuesta por la política frente a la violencia.

Sus palabras han sido duramente criticadas por Ana Beltrán, que es también presidenta del PP de Navarra. “Pablo Iglesias elogias a quienes justifican tiros en la cabeza y bombas contra hipermercados. A los que creen que Txeroki es un héroe y que Ernest Lluch, Fernando Múgica o Miguel Ángel Blanco, daños colaterales de un conflicto”, ha afirmado.

Además, Beltrán ha criticado este lunes el recibimiento que se ha dado en Hernani al expreso de ETA Asier Ormazazal, denunciado así el “pasillo de honor” que, según ha dicho, “los socios de Sánchez brindaron anoche” a ese “etarra” que es “asesino de policías”.

“A estos compañeros de viaje has atado nuestro futuro Pedro Sánchez. Tus pactos te hacen cómplice de esta barbaridad”, ha aseverado la dirigente del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.