lunes, 8 marzo 2021 20:50

Esta es la mascarilla que más te protege en una habitación cerrada

La mascarilla se ha convertido en un elemento indispensable en la lucha contra la COVID-19. Desde que la pandemia desatada por el coronavirus cambiara nuestra vida, hemos tenido que aprender, de forma inevitable, a convivir con ella. Eso, sin embargo, no significa que todas protejan por igual, sobre todo en los espacios que no quedan al aire libre.

Ahora, con un poco más de información sobre el virus, un grupo de científicos de Estados Unidos han decidido poner en marcha un experimento sobre los aerosoles emitidos por personas infectadas, que pueden contener partículas intactas del virus. ¿Cómo nos protegen las mascarillas y demás medidas ante esto?

Descubre cuál es la mascarilla que más te protege en una habitación cerrada.

Esta es la mascarilla que más protege en espacios cerrados

mascarilla protectora

La mascarilla que obtuvo los mejores resultados fue la del tipo N95, conocidas como FFP2 en Europa. Con ellas los aerosoles se vieron reducidos a menos del 0,1 por ciento de la cantidad emitida por las personas sin mascarilla.

Las quirúrgicas fueron capaces de interceptar más del 90 por ciento. De hecho, las de algodón realizadas en casa consiguieron filtrar entre el 70 y el 90 por ciento de las partículas. La cantidad dependía de las capas de tela y pliegues que tuviera cada una de ellas.

En la prueba, el elemento protector que dejó pasar la mitad de las gotas fue la bufanda. Sin embargo, otra bufanda tubular, realizada de vellón polar fue la peor. De acuerdo a los resultados, consiguió hasta aumentar las gotas emitidas. Eso se explica porque, posiblemente, la tela partió las gotas grandes en otras más pequeñas.