Podemos asegura que la «pesadilla» para Madrid es Ayuso

Podemos ha asegurado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es la verdadera «pesadilla» para los madrileños con sus reformas fiscales «regresivas» que privan a la Comunidad de 6.000 millones al año, que se podrían destinar a la mejora de los servicios públicos.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz de Podemos, Isa Serra, junto a su homólogo en el partido, Rafa Mayoral, tras reunirse con representantes de la Sareb de cara a abordar la situación de «emergencia habitacional» en el país.

Serra ha cargado duramente contra el consejero de Hacienda madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, con su oposición a la armonización fiscal del país y al «negarse a gastar un mísero euro» para afrontar la crisis del coronavirus.

En este sentido, ha censurado que el Gobierno regional se definen como «neoliberales» pero a su vez demanda al Gobierno «socialcomunista» que les riegue con «millones» al no ser capaces de poner en marcha un presupuesto bajo una reforma fiscal que aumente la recaudación al que más tiene.

Frente a ello, Serra ha acusado al PP y a sus socios de Ciudadanos de buscar precisamente lo contrario, «que pague menos quien más tiene», y convertir a Madrid en un «paraíso fiscal» que impide disponer de 6.000 millones al año para los servicios públicos.

EN MADRID TIENE LIBERTAD «QUIEN SE LA PAGA»

Además, ha afeado que ese «dumping fiscal» favorable a los «millonarios» impide avanzar en la solidaridad y supone un problema para los madrileños y también para el resto de España.

Por tanto, ha denunciado que Ayuso habla «constantemente de libertad» pero ha asegurado que en Madrid solo está la libertad para «quien se la paga y para los amigos del PP». En consecuencia, Podemos defiende que se acometa una armonización fiscal.