viernes, 22 enero 2021 10:09

Podemos cree que “está a punto” de conseguir que se prohíban todos los desahucios

Podemos ha asegurado que “está a punto” de lograr que se prohíban todos los desahucios para la población vulnerable y por ello “están empujando fuerte” para que sea posible: “hechos son amores y no buenas razones”.

Así lo han indicado los portavoces de Podemos, Rafa Mayoral e Isa Serra, en rueda de prensa para informar de la reunión que han mantenido con representantes de la Sareb para abordar la “emergencia habitacional” a raíz de los desahucios.

Mayoral ha asegurado que en el encuentro se les ha transmitido que está dispuesta a acatar el dictamen de situación de vulnerabilidad de los servicios sociales municipales para no acometer desahucios y desplegar alternativas habitacionales.

“Creemos que es una novedad que hasta ahora no se había producido expresamente y vamos a seguir haciendo seguimiento”, ha apuntado el también secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, para insistir en que la “voluntad” de la entidad es cumplir con los dictámenes de los servicios sociales de los ayuntamientos..

Además, han insistido en el compromiso de no solo a no efectuar desahucios sino de poner a disposición de viviendas por parte de la Sareb para atender la emergencia habitacional. Un compromiso que también deben adoptar el resto de entidades públicas y privadas, sobre todo en un momento de emergencia sanitaria hasta que se geste una nueva ley de vivienda..

En este sentido, Mayoral ha explicado que se les ha transmitido que existe un acuerdo del consejo de administración de la Sareb para desplegar este año 10.000 viviendas.

RESPONSABILIDAD DE LA SAREB

Por otro lado, solicitarán información de los procedimientos judiciales que tienen en marcha y la situación de vulnerabilidad de las familias, datos que serán solicitados por su formación a nivel parlamentario.

Finalmente, Serra ha detallado que en la reunión con la Sareb han enfatizado en la “responsabilidad” social que tiene la entidad en el contexto de pandemia, donde el acceso de la vivienda es un “refugio”.