Principales herramientas utilizadas por los periodistas

Un periodista siempre tiene que estar atento a lo que está pasando en el mundo y a su alrededor. En cualquier parte puede encontrar una historia que cambie su carrera por completo, por lo que es crucial que tenga buenas herramientas a su disposición.

Por ejemplo, las grabadoras de voz resultan fundamentales para tomar testimonios o notas. Así, más tarde, podrán revisarse las grabaciones para recordar datos y analizar información con mucho más detalle. Por eso es tan importante que los periodistas elijan las mejores grabadoras de voz del mercado, ya que estas tendrán una mayor calidad, así como unas prestaciones más elevadas que facilitarán su trabajo al máximo.

Encontrar este tipo de herramientas no siempre es sencillo, por lo que te recomendamos dejarte guiar por una comparativa. Por ejemplo, en https://mejores10.info/ existe una comparativa de las mejores grabadoras de voz del mercado.

En las siguientes líneas vamos a enumerar las principales herramientas que utilizan los periodistas.

Listado de herramientas imprescindibles para los periodistas

Grabadoras

Como ya hemos comentado, la grabadora es un elemento clave para el periodista, una compañera inseparable.

Lo interesante es que elijamos un dispositivo que sea manejable, que pueda grabar el audio en formato digital y que tenga una ranura para poder agregarle una memoria externa por si la interna se nos queda corta.

Bolígrafos y lápices

Sí, aunque son elementos clave, nunca los podemos descuidar. El periodista debe asegurarse, antes de lanzarse a buscar la siguiente aventura, de que tiene suficientes bolígrafos, lápices o plumas para poder apuntar todos los datos que necesite. Aunque parezca lógico, un olvido podría ser un caos.

También deben ser livianos y fáciles de usar. Nuestra recomendación es que elijas aquellos bolígrafos que se adapten a la perfección a la libreta que se vaya a usar.

Libreta

De la misma manera que los bolígrafos son importantes, también lo son las libretas. Aquellas que son pequeñas, alargadas y con argollas son las más cómodas. Además, es más recomendable utilizar las de tapa dura, ya que tienen una mayor resistencia tanto a los golpes como al paso del tiempo y son más cómodas para escribir si no puedes apoyarte en algún sitio.

Cámara de fotos

Una imagen vale más que mil palabras. Nunca se sabe cuándo se puede conseguir la instantánea perfecta para ilustrar un artículo, o una prueba que pueda resultar fundamental.

La elección de una cámara de fotos es complicada; de hecho, necesitaríamos un artículo al completo para poder seleccionarla. Si estás empezando en este mundillo, o si tu presupuesto no es muy elevado, puedes hacerte con un modelo sencillo, compacto y fácil de usar.

Cuando hayas ahorrado un poco, deberías escoger una de mayor calidad que te ayude a hacer fotos impactantes.

Tarjetas de memoria

Por supuesto, el periodista debería llevar encima varias tarjetas SD o microSD y algunos pendrives. Las memorias resultarán prácticas por si nos quedamos sin espacio en la cámara de fotos o de vídeo y los pendrives para guardar o transferir cualquier tipo de información.

Aunque hay muchos útiles que un periodista debería llevar siempre encima, estos cinco se consideran los más importantes. No dudes en elegir siempre las mejores opciones.