martes, 19 enero 2021 12:24

Rossy de Palma, en La Resistencia: los oscuros secretos de su pasado

Rossy de Palma es genio y figura de la interpretación y el mundo de la cultureta. Jamás se ha mordido la lengua con nada y con nadie. Sus entrevistas son igualmente deseadas y temidas, pues su carácter indómito hace que lo mismo salga la mejor entrevista de tu carrera que un auténtico fiasco. Todo depende del humor de las partes. Hoy, Rossy de Palma es la invitada que hablará con David Broncano en La Resistencia de Movistar+. Seguro que la entrevista da mucho de sí, con dos auténticos magos del humor, la sutileza y la interpretación. ¿Contestará a la pregunta del sexo o a la del dinero? Queda menos para resolver el enigma de la noche, aunque ahora nos sumergimos en los oscuros secretos de su pasado.

ROSSY DE PALMA, LA CAMARERA QUE ENCANDILÓ A PEDRO ALMODÓVAR

Rosa Elena García, el verdadero nombre detrás de Rossy de Palma, es hija de un albañil asturiano y de una navarra que pintaba acuarelas, escribía cuentos y cantaba. Su gran influencia como ha dejado dicho en alguna entrevista. En este ambiente se crió y despuntó como cantante -cuando recibió clases con una mezzo-. Siendo joven en plenos ochenta, encontró en la Movida su propia vía para desarrollar la personalidad arrolladora que aún hoy encandila a directores de cine y teatro, y también a grandes de la moda como Jean Paul Gaultier.

Antes de saltar al celuloide como una de las más fijas ‘chicas Almodóvar’, Rossy de Palma trabajaba como camarera a tiempo parcial para complementar los ingresos que generaba con sus diseños. Porque sí, Rossy de Palma es una artista polifacética: lo mismo te canta en un cabaret que te crea un modelo tendencia con reciclados. ¿Sacará su pasado Broncano en La Resistencia?

rossy de palma musa de almodovar