Canarias urge un acuerdo con el Gobierno para usar antígenos como alternativa al PCR

El Ejecutivo autonómico de Canarias ha intensificado en las últimas horas las negociaciones con el Gobierno central para impulsar el uso de test de antígenos como alternativa a los PCR para los turistas que viajan a Canarias y valorará tomar una decisión al respecto este mismo jueves en el Consejo de Gobierno.

Un portavoz del Gobierno de Canarias ha explicado que «se mantienen y se han intensificado» las conversaciones para llegar a un acuerdo global que incluya a todos los viajeros que visitan el archipiélago.

En todo caso, el Ejecutivo autonómico valorará tomar una decisión propia este mismo jueves en Consejo de Gobierno. Cabe recordar que Canarias cuenta ya con una norma autonómica en la que los viajeros deben aportar un test negativo en Covid-19 si desean dormir en cualquier tipo de alojamiento turístico del archipiélago.

Las mismas fuentes han especificado que el deseo del Gobierno canario es llegar a ese acuerdo general con el objetivo de impulsar el turismo seguro hacia las islas, que se ha visto perjudicado por el precio de los PCR en algunos países.