Madrid admite que la concertada aumentó un 4% en los presupuestos

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha admitido este martes que la educación concertada aumentó un 4% su peso en los presupuestos regionales de 2019 para Educación, pero que la pública creció «mucho más».

«El presupuesto inicial creció un 6% en la pública y un 4% en la concertada y luego cuando acabó el año se liquidó el presupuesto y hubo modificaciones presupuestarias. Es verdad que la concertada recibió más créditos, pero lo que no dicen es que la pública recibió muchos más», ha afirmado el consejero madrileño, después de que ‘El País’ publicara un análisis de PSOE y CC.OO. sobre estas cantidades y que informara del transvase de 51,2 millones más a la concertada en el último año.

«Si las familias de Madrid quieren más concertada, la concertada subirá mucho, y si las familias quieren más pública, la pública crecerá mucho. A mí lo que me da rabia es que mientan, que utilicen los medios de comunicación para mentir», ha apostillado en un acto conmemorativo de la Constitución.

En concreto, ha detallado que el peso de la pública en el presupuesto de la Consejería de Educación fue del 71% en 2018, mientras que en 2019 fue del 72%, lo que se traslada en un crecimiento del 0,38%. Sin embargo, ha concretado que la concertada disminuyó un 0,44%.

«Si la verdad fuera que creció más la concertada, yo lo diría sin ningún complejo, me parece estupendamente bien que si los padres quieren que crezca la concertada, crezca. Me molesta que utilicen la mentira como sistema para blanquear la ‘Ley Celáa’ en unos momentos bajos», ha sostenido Ossorio.