sábado, 17 abril 2021 22:32

Podemos apoya a la futbolista que se negó a homenajear a Maradona

Paula Dapena ha inundado los titulares de prensa este lunes, después de que decidiera dar la espalda a las cámaras en el momento en que su equipo de fútbol femenino rendía homenaje al recién fallecido Diego Maradona con un minuto de silencio. Paula Dapena, integrante del equipo de Pontevedra Viajes Interrías Fútbol Femenino, se sentó de espaldas en el campo de la ciudad deportiva de Abegondo, en un acto de rebeldía frente al resto de compañeras en pie (y ante el mundo entero), que sí mostraron respetos ante el celebrado icono argentino. Ante la repercusión de su gesto, integrantes de Podemos han aupado a Dapena frente a las amenazas recibidas.

En este contexto, miembros del partido de Iglesias han mostrado su apoyo a Dapena, quien ha sido víctima de insultos y amenazas tras su desplante motivado en las deleznables actitudes del futbolista, un “maltratador”.

“He recibido amenazas de muerte”, ha dicho la deportista, así como que volvería a hacerlo “una y mil veces más”, lamentando que se haga un minuto de silencio por Maradona pero no por “las víctimas“.

En concreto, la coordinadora autonómica de Podemos en la Comunidad Valenciana, Pilar Lima, ha mostrado su apoyo a la futbolista este martes a través de Twitter, diciendo: “Un abrazo a #PaulaDapena honrar es legitimo y de libre elección. Nunca obligar a guardar un minuto de silencio que no se siente”, ha escrito, adjuntando una imagen de la sentada de Dapena.

“BASTA DE VIOLENTARNOS”

Por otro lado, el perfil de Twitter de Feminismos Podemos Aragón, perteneciente a Podemos-Equo, también ha trasladado su apoyo a la deportista: “No vamos a dejar de visibilizar y denunciar las violencias machistas. ¡Nunca! Eres una valiente #PaulaDapena. Todo nuestro apoyo”, han tuiteado. Los mensajes de esta cuenta han sido retuiteados por la cuenta oficial de Podemos Aragón, incluyendo otro en el que rechazan las amenazas que ha recibido Dapena.

“La futbolista #PaulaDapena mostró su rechazo a un homenaje del que no quería participar y ahora está recibiendo amenazas de muerte a través de las redes sociales. ¡Basta de violentarnos verbal, física o psicológicamente cuando no os gusta lo que escucháis!”, defendió @AragonFeminista.

Paula Dapena ha adquirido así gran notoriedad, al hablar públicamente del sexismo en el deporte. Entrevistada por EFE, ha realizado unas implacables declaraciones, denunciando el “machismo” que invade al fútbol femenino.