viernes, 22 enero 2021 00:27

Podemos llama “traidores” a los militares de la carta al Rey

Podemos ha llamado “traidores a la patria” a los más de 70 militares retirados que enviaron recientemente una carta al Rey descalificando al Gobierno de coalición, pues considera que han puesto “su antiguo uniforme por encima de la soberanía popular”.

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, al subir a la tribuna del Congreso en el debate sobre los Presupuestos del Ministerio de Fomento, ha comenzado su intervención recordando que la democracia “va de sumar votos”.

“Eso es lo que se llama legitimidad democrática”, ha dicho, y es lo que, a su juicio, no reconocen los “73 vasallos” que la pasada semana enviaron una carta a Felipe VI alertando contra los riesgos que corre la unidad nacional con el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos, y criticando que lo pactado en el Congreso es “ilegítimo”.

El diputado de Unidas Podemos ha insistido en que “no hay patria sin pueblo” y que aquéllos que, como los citados exmilitares, intentan poner su uniforme pode delante del pueblo son “traidores a la patria.

Estas palabras de Mayoral llegan tan sólo unas horas después de que la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, en la misma sesión plenaria reprendieran a los mencionados militares retirados por intentar “implicar” al Rey en contra del Gobierno vulnerando así, según ha dicho, la neutralidad política debida.