Errejón quiere la libertad de los presos del ‘procés’

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado que los presos del ‘procés’ estén en libertad lo antes posible pero también ha advertido de que «no deben ser moneda de cambio» ni formar parte del ruido electoral de los próximos comicios en Cataluña.

En rueda de prensa en el Congreso, ha defendido que «nadie debería estar en la cárcel por celebrar un referéndum» pero que en cuestiones «tan serias», como su indulto o la reforma del delito de sedición, «no deberían mancharse de electoralismo».

«A todos los ciudadanos les debería quedar claro que no se está discutiendo por ningún interés electoral, que nadie puede sacar rédito y lo hace por convicciones», ha enfatizado el diputado.

LOS PRESOS NO SON «JARRONES A EXHIBIR EN CAMPAÑA»

Por tanto, Errejón ha asegurado que para normalizar la situación política en Cataluña «no puede haber presos independentistas» y, en consecuencia, aspira a que «estén en sus casas lo antes posible».

En esta línea, ha insistido en que el debate sobre indultos y el delito de sedición debe estar al margen del electoralismo porque los presos «no son jarrones a exhibir en una campaña» ni «rehenes» de contiendas electorales.