JxCat dice que el problema de Cataluña es el déficit

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha dicho que el problema de Cataluña no es el dumping fiscal en Madrid sino el déficit fiscal que sufre Cataluña y los catalanes: «Son 16.000 millones de euros anuales que van a Madrid y no vuelven».

Lo ha dicho durante su intervención en el pleno del Parlament de este miércoles, en la que ha asegurado que no dejarán de poner sobre la mesa la necesidad de disponer de todos los recursos que genera Cataluña: «Que nos tocan y que ahora no puede haber ninguna excusa para que estén a disposición de la salud de los catalanes».

«Esto va de recursos, de la necesidad de recursos. Ya lo advertía el doctor Argimon, que si pudiéramos pagar las ayudas y tener los recursos necesarios, seguramente el Govern y la ciudadanía en general tendríamos que afrontar con una posición diferente las medidas que se están tomando», ha remarcado.

Ha dicho que para frenar ese dumping fiscal «no hace falta aceptar una LOAPA financiera» sino solamente aceptar que se reduzca el déficit fiscal en Cataluña y que el dinero se quede aquí y no se marche a Madrid, ha insistido.

Por último, ha destacado que el Govern ha intensificado los cribados masivos y que en la última semana que los han hecho un total de 30.000 personas; y sobre la vacuna contra el Covid-19, asegura que se han comprado 10 millones de jeringuillas para comenzar a vacunar y que están convencidos de que estarán preparados en términos logísticos.