martes, 19 enero 2021 00:41

Los lugares más raros donde la DGT deja sus radares

“Hago chas y aparezco a tu lado”. Cantaba hace años el grupo Alex y Cristina, pues bien algo parecido nos ocurre con los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nunca sabemos dónde pueden estar. Y menos aún si parece que los organizadores de ellos van a pillar. Y es que te vamos a presentar los lugares más raros donde la DGT deja sus radares. Mucho ojo porque pueden estar donde menos te lo esperes.

Los radares fijos sabemos donde están. Es más, la propia DGT nos avisa, nos pone carteles y en su página web podemos verlos todos situados. Ahora bien, con los radares móviles, es otra cosa. Esos no sabemos dónde están y provocan que muchas multas lleguen por sorpresa. Ahora bien, nuestra recomendación, como siempre, es que no tengas prisas y que cumplas no las normas de circulación.







Los radares de la DGT

Los radares de la DGT

Como te decimos, nuestra obligación es respetar siempre los límites de velocidad. Para certificarlo la DGT tiene preparados radares fijos, móviles y de tramo. Nosotros sabemos dónde están, provincia a provincia. Ahora bien, hay otros que nunca sabemos dónde pueden estar.

Toma nota porque hay 1.320 radares en España, de los cuales 548 radares móviles, 684 son puntos fijos de control de velocidad y 80 a radares de tramo. Conocer su ubicación es completamente legal. Eso sí, no es lo mismo usar detectores ni inhibidores. La DGT publica el listado completo de los puntos y algunos son muy sorprendentes.