La Rioja aboga por mantener confinamiento perimetral durante las Navidades

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha abogado por mantener el confinamiento perimetral de la región, vigente en estos momentos hasta el 19 de diciembre, para todas las fechas de Navidad. Asimismo espera que en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud haya consenso en las medidas para estos días, y si fuera posible adoptarlas por «unanimidad».

Alba se ha referido a este asunto, preguntada por los periodistas, en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ha recordado que ayer por la tarde mantuvieron un contacto las consejeras de Salud de Euskadi, Navarra, Aragón y La Rioja para «conversar sobre la posibilidad de llevar una posición común al Consejo Interterritorial de esta tarde, porque creemos que es importante tomar decisiones colegiadas».

La propuesta «iba en torno a mantener los cierres perimetrales de las Comunidades y evitar, en la medida de lo posible, la movilidad entre territorios, porque sabemos que la combinación movilidad y COVID no es buena».

No obstante, ha indicado que «esperamos que haya un acuerdo – en el Consejo- por unanimidad si fuera posible».

Alba ha indicado que «no tenemos que preocuparnos de cuántas personas sentamos a la misma mesa, sino cuántas las vamos a hacer otras Navidades». «Si queremos cuidar a nuestros seres queridos hay que actuar con responsabilidad y cumplir las medidas de prevención sanitaria», ha añadido.

Para la consejera de Salud «el cierre perimetral nos ayuda a controlar la pandemia», porque «los datos no son los suficientemente buenos como para tomar otras medidas».