sábado, 17 abril 2021 23:21

Villacís cree que el Gobierno “ya está pagando el peaje” del apoyo de Bildu

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, cree que el Gobierno central “ya está pagando el peaje” del apoyo de Bildu “banalizando el terrorismo”, en referencia a las declaraciones del ministro del Interior, Francisco Grande-Marlaska, en las que censuraba a Cs porque lo “señalan” como hizo ETA en su etapa como juez de la Audiencia Nacional.

Villacís ha confesado este martes tras un acto de apoyo a los trabajadores autónomos que “cuesta mucho responder a esa barbaridad y aberración, cuesta mucho creer que un ministro de España sea capaz de comparar un partido como Cs con la banda terrorista ETA”.

“A lo mejor piensa que los españoles no tenemos la suficiente memoria para saber en qué consiste esa barbaridad y le sugiero que se reúna, una a una, con todas las víctimas de ETA porque nosotros podemos señalar sus vergüenzas pero ETA lo que hacía era señalar, apuntar y matar”, ha contestado a Marlaska.

Sostiene Villacís que el ministro “debe hablar mucho con Bildu y poco con las víctimas” para haber lanzado esas declaraciones. Esto le ha llevado a invitarle a visitar la exposición en CentroCentro dedicada a Gregorio Ordóñez, el político del PP asesinado por ETA.

La vicealcaldesa ha instado a Marlaska a que “hable con las víctimas y que le expliquen cómo se siente cuando ETA señala y cuando ETA apunta, cuando se pierde a un ser querido asesinado por el terrorismo”. “Dicen que no están pagando ningún peaje pero sus declaraciones demuestran que ya están empezando a pagar el peaje banalizando el terrorismo”, ha remachado Villacís, que ha insistido en las “sonrojantes” palabras del ministro.