Abascal garantiza que Vox nunca apoyará unos Presupuestos «con ETA»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha garantizado este jueves que su partido nunca apoyará unos Presupuestos Generales del Estado que cuenten también con el aval de ETA y todos los «enemigos de España» y ha presumido de que su partido nunca ha «titubeado», como cree que sí han hecho «otros».

Coincidiendo con la aprobación de los Presupuestos en el Congreso, Abascal ha publicado un vídeo en redes sociales acusando al Gobierno de haberse «entregado» a los «enemigos de España y quienes quieren «destruir la unidad nacional, la libertad, la legalidad constitucional y el futuro». «Nunca hemos titubeado como otros, distancia infinita con la banda de Sánchez y Otegi», proclama en la grabación.

En este sentido, avisa de que las cuentas públicas para el próximo año son las «más desequilibradas de la historia» y «arruinarán» a las clases medias y «condenarán» al cierre de miles de negocios. Todo ello mientras incluyen «más gasto político e ideológico» con el que el Gobierno pueda «avanzar en la agenda de ruptura del orden constitucional que comparten socialistas y sus socios comunistas, separatistas y de la ETA».

En cualquier caso, aclara que la postura de Vox sería la misma aunque las cuentas de los Presupuestos fueran muy buenas. Según recuerda, su partido ya se negó a participar en la «farsa» de las enmiendas parciales a los Presupuestos en la que «sí han caído partidos colaboracionistas y equidistantes», a los que señala como «incapaces de ver la deriva totalitaria de este Gobierno».

«En Vox distancia infinita con este Gobierno ilegítimo y criminal», asegura dejando claro que nunca apoyarán sus presupuestos igual que no lo harían con los de «una mafia, un cartel de droga, una organización criminal o una banda traficante de personas».